Curso Extraordinario:

Principios del Diseño de Interiores On-Line.       

  • Horario y duración personalizados.
  • Duración: 20 horas. 2 Créditos. 
  • Coste: 90€ Matrícula Ordinaria. 60€ Alumnos universitarios.

 

 

 

 

 

 

 Matrícula en Universidad de Salamanca. (pincha aquí).

Certificado: Cada dos meses se emitirá un Diploma Oficial expedido por la Universidad de Salamanca.

Es un curso abierto a todo tipo de personas, no es necesario ningún requisito previo. Con la matrícula en el Curso Extraordinario se podrá tener acceso a la plataforma Studium, se informará una vez matriculado como acceder y como descargarse los temas y subir los ejercicios. En el Curso Extraordinario, Principios Básicos del Diseño de Interiores cada día se irán colgando vídeos de cada uno de los temas a tratar. Tras varios temas se propondrá un ejercicio que tendrá que realizarse y subir a la plataforma digital de la Universidad Studium, para garantizar que los temas han sido comprendidos. Finalmente, se le dará a cada alumno un diploma de participación. Al ser un curso online los días y horarios de formación son flexibles, cada alumno lo adaptará según sus necesidades.

 Día 1.

-Percepción visual. Definición del ámbito. Como variar las dimensiones, interiores pequeños que parecen grandes, interiores grandes que parecen acogedores. 1h 10min.

-Percepción sensorial y emocional. Como diseñar espacios interiores para generar diferentes emociones y sensaciones en el usuario y en el cliente. 1h 32 min.

Día 2.

-Color. Clases de colores utilizados en el diseño interior y su aplicación y formas de combinar, según el tipo de espacio y nuestros objetivos. 2h 10min

-Materiales tradicionales. Definición y forma de aplicar y combinar los materiales tradicionales más utilizados en el Diseño Interior. 1h 40 min.

Día 3.

-Materiales contemporáneos. Definición y forma de aplicar y combinar los materiales contemporáneos más utilizados en el Diseño Interior.1h 12min

-EJERCICIO1. mín. 30 min.

-Anatomía y mobiliario. Clases y Tipos de Mobiliario. El concepto de comodidad en el mueble. Alturas y medidas del mobiliario según las diferentes necesidades.1h 17min

Día 4.

-Acciones y circulaciones. Accesibilidad. Forma de disponer el mobiliario en un espacio

interior.1h 30min

-Percepción de los filtros espaciales: transparencia, permeabilidad, reflejo y

encuadre. Como podemos utilizar estos conceptos para conseguir interiores muy diferenciados con pequeñas

operaciones. 1h 40min

 Día 5.

-La luz. Tipos de luz y de iluminación. Formas de disponer la iluminación en espacios

interiores. 1h 25min

-La imagen. Se analizará donde disponer imagen en los espacios interiores y la forma de

disponerla. Cuadros, vinilos, anuncios, precios, rótulos…1h 38min

-EJERCICIO 2. 30min.

Se proponen dos ejercicios a lo largo del curso que consisten en el análisis de imágenes de interiores propuestos por parte del profesor y propuestas para mejorarlos según lo explicado en los video-tutoriales. Estos análisis pueden ir escritos simplemente, aunque se podrá aumentar con dibujos, planos, imágenes de referencia. Para los alumnos que los realicen de forma escrita es suficiente el manejo del programa word, y la extensión mínima podrá ser de un folio. Los ejercicios se subirán de manera muy sencilla a la plataforma Studium o se enviarán por email.

 

Contacto: luisbarrero@usal.es


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.