MADin USAL participa con dos ponencias en la mesa de trabajo de Educación por el Arte25/04/2016

 El viernes 22 de Abril, Los coordinadores del MADIn USAL, Luis Barrero y María Sortino, han participado como ponenetes y coordinadores de taller en DISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS en las I Jornadas de "Educación por el Arte en la Infancia" de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Las ponencias trataban de proponer un diseño mas adecuado a los nuevos metodos educativos reflexionando sobre la importancia de un trabajo común entre instituciones, los profesionales de la arquitectura y los docentes.

Los temas centrales fueron el ámbiente como input educativo, y el diseño como ayuda, la importancia de fomentar la independencia y la precisión de las acciónes y el movimiento, y la ayuda de la estimulación de los sentidos con las formas, las texturas y los colores. 

Durante el taller se invitaron los alumnos a reflexionar sobre el diseño del aula ideal. 

Aquí el resultado de uno de los trabajos., realizado por las alumnas de Educación: Monica Lazaro, Sara Cabrera, Alba García.

y abajo podreis ver los carteles, enlaces de las presentaciones de los ponentes.

 

  

                               

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.